¿Qué tan fuerte viene el frente frío a Sonora?

El frente frío Núm. 6 y la masa de aire que lo impulsa, recorrerán el noroeste y gradualmente el norte de la entidad, aunado a la corriente en chorro polar, producirán descenso de temperatura y rachas muy fuertes de viento.

Hermosillo, Son.- En Sonora, el nuevo frente frío Núm. 6 y la masa de aire que lo impulsa, recorrerán el noroeste y gradualmente el norte de la entidad, aunado a la corriente en chorro polar, producirán descenso de temperatura y rachas muy fuertes de viento de hasta 80 km/h, con probabilidad de lloviznas inapreciables, prevaleciendo temperaturas frescas a frías por la mañana con valores de 9°C y templadas durante el día, con valores de 33°C.

Al amanecer, ambiente frío a fresco en zonas serranas con temperaturas entre los 9 y los 15 centígrados, en tanto que en el centro del estado las temperaturas oscilarán entre 10 y los 18 centígrados.

En la zona del gran Desierto de Altar se esperan temperaturas máximas de 26 a 30 centígrados al igual que para el noroeste del estado el día de hoy, en tanto que las noches y amaneceres podrían registrar temperaturas entre 14 y 17 centígrados.

En la sierra y el norte de la entidad, las temperaturas máximas serán inferiores a los 30 centígrados y de 30 a 35 centígrados en el centro y sur durante el día.

El termómetro estará marcando entre 9 a 15 centígrados en el norte y noreste del estado y de 9 centígrados e incluso menores en la sierra limítrofe con el vecino estado de Chihuahua.