¿Quién es Rafael Acuña Griego, nuevo magistrado del STJ?

El Pleno del Supremo Tribunal de Justicia del Estado quedó nuevamente completo con la incorporación de Rafael Acuña, quien el sábado pasado rindió protesta como Magistrado Propietario.

HERMOSILLO, SON.- El Pleno del Supremo Tribunal de Justicia del Estado quedó nuevamente completo con la incorporación de Rafael Acuña Griego, quien el sábado pasado rindió protesta como Magistrado Propietario ante el Congreso estatal luego de ser aprobado su nombramiento.

En sesión plenaria al licenciado Acuña Griego se le asignó la Segunda Ponencia de la Segunda Sala Mixta del STJ, en sustitución del ahora ex magistrado Juan Sebastián Sotomayor Tovar, quien concluyó su periodo de nueve años.

El Magistrado Acuña Griego es licenciado en Derecho por la Universidad de Sonora; se ha desempeñado como Juez Penal en Ciudad Obregón, en San Luis Río Colorado; actuario judicial en el Primer Tribunal Colegiado del Quinto Circuito.

Cambien ha sido Secretario de Acuerdos del Juzgado Primero de Distrito den el Estado: Director Jurídico de la Delegación de Infonavit en Sonora Baja California; delegado Regional de Infonavit en ambas entidades; Director de los Ceresos en el Estado.

Fue subprocurador de Justicia del Estado; Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia; Magistrado de la Sala Regional del Noroeste del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.

Asimismo ha sido docente en las escuelas de Derecho, Contabilidad y Administración y miembro de la Junta Universitaria de la Unison