¿Habrá despido masivo de trabajadores del estado? Esto dice el Sutspes

El dirigente explicó el acuerdo firmado por el gobernador en el que faculta al Secretario de Hacienda para nombrar y remover a trabajadores de la administración.

HERMOSILLO, SON.- El acuerdo firmado por el gobernador Alfonso Durazo en el que faculta al Secretario de Hacienda, Omar del Valle Colosio para nombrar y remover a trabajadores de la administración pública no va a representar un despido masivo, afirmó Luis Antonio Castro Ruiz.

El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (Sutspes), manifestó que esta facultad ya la tenía hace tiempo el titular de Hacienda, pero en la administración de Eduardo Bours, pasó al Director de Recursos Humanos y ahora regresa a quien lo tenía originalmente.

“Hoy regresa donde estaba anteriormente, nada más, es lo mismo que antes, no hay cambio, es lo mismo de toda la vida, el gobernador ha dicho que se va a respetar a los trabajadores de base y así va a ser, acabo de tener una reunión con el titular de Recursos Humanos y fue lo que me explicó”, aseveró.

Pago de aguinaldos

Con respecto al pago del aguinaldo, Castro Ruiz, aseguró que esta garantizado, aunque se trata de recursos extraordinarios por lo que no esperan tener ningún problema con el pago de esta prestación.

“De echo hasta el momento no ha habido ninguna problema con el pago de la nómina, se paga dos días antes de lo estipulado”, concluyó.