Más de 400 policías de Cajeme participarán en operativos de Halloween y Día de Muertos

Autoridades de Cajeme ya se preparan los operativos de los cuerpos de rescate para la tradicional fiesta de San Judas Tadeo, la mega fiesta de Halloween y la celebración de Día de Muertos en los panteones locales.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- A pesar que Cajeme se encuentra en color amarillo en el semáforo epidemiológico, ya se preparan los operativos de los cuerpos de rescate para la tradicional fiesta de San Judas Tadeo, la mega fiesta de Halloween y la celebración de Día de Muertos en los panteones locales.

El Ayuntamiento de Cajeme convocó a una reunión especial a los titulares de Seguridad Pública Municipal, Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil y de Inspección y Vigilancia para coordinar las acciones que se implementarán a fin de evitar aglomeraciones que empeoren el estado que guarda el municipio en el semáforo epidemiológico.

“Vamos a atender esta situación con un plan operativo para evitar, entre otras cosas, que haya concentraciones demasiado tumultuosas de riesgo. Los jóvenes salen a la calle y a veces en ciertas situaciones es difícil su control, no queremos tener que reprimirlos si no persuadir, convencer y buscar hacer conciencia, no solo por lo que puede implicar de riesgos si no fundamentalmente en este caso, por cuestiones de la pandemia”, indicó Javier Lamarque Cano, alcalde de Cajeme.

Por su parte, el coordinador municipal de Protección Civil, Francisco Mendoza Calderón, explicó que el color amarillo que presenta el municipio a nivel estatal, da pie para que haya un 75% de aforo en los distintos espacios que serán utilizados durante la última semana de octubre y primeros días de noviembre.

Serán más de 400 personas que estarán trabajando en los tres diferentes operativos, iniciando con la verbena popular de las fiestas de San Judas Tadeo, misma que por motivos de la contingencia por Covid-19 no se llevó a cabo el año pasado.

“En el Día de Muertos vamos a tener cuatro días abierto los panteones para que se divida la afluencia. No habrá ventas al interior del panteón, vamos a tener 400 personas y dependiendo el aforo por cuestiones de tránsito el acceso se daría por la calle Francisco Villanueva para salir por las Granjas Micas”, añadió.

Por último, para la gran fiesta de Halloween que el año pasado no se llevó a cabo, que se realiza por la lateral de la calle Kino, al poniente de Ciudad Obregón, señaló que el comité organizador todavía no decide en qué ubicación se realizará, por lo que tendrán una reunión con los organizadores para prestarles el auxilio con elementos de Seguridad Pública Municipal.