Descubren más migrantes intentando ingresar ilegalmente a EU en Arizona

Grupos de migrantes ilegales en la unión americana que eran transportados en vehículos fueron asegurados por elementos de la Patrulla Fronteriza durante el pasado fin de semana.

NOGALES, SON.- Grupos de migrantes ilegales en la unión americana que eran transportados en vehículos, así como un nuevo contingente numeroso de indocumentados, fueron asegurados por elementos de la Patrulla Fronteriza durante el pasado fin de semana.

El jefe del Sector Tucson, Sabri Y. Dikman, informó que tras una parada de un vehículo cerca de Sasabe, Arizona, agentes asignados a la Estación Tucson descubrieron a un grupo de diez personas, con vestimentas tipo camuflaje.

Algunos iban escondidos en la cajuela de la unidad, mientras que otros más viajaban en la cabina, los cuales, junto al conductor de nacionalidad estadounidense, fueron arrestados.

Por otra parte, otros dos norteamericanos fueron arrestados cuando intentaban llevar a un par de migrantes a bordo de un automóvil, el cual fue interceptado por oficiales de las estaciones de Tres Puntos y de Tucson.

Fueron detenidos sobre la Ruta Estatal 86 y debajo del asiento del conductor, se encontró un arma de fuego con sus respectivos cartuchos útiles.

El grupo número de ilegales fue encontrado por elementos de la Estación de Tres Puntos cerca de San Miguel, en donde se contabilizaron 128 personas originarias de países como Guatemala y Nicaragua en su gran mayoría.

De esa cifra, 81 resultaron ser menores de edad que viajaban sin la compañía de algún familiar directo o persona adulta.

Finalmente, oficiales de la Estación Tucson detectaron un vehículo sospechoso cerca de Sasabe, Arizona y tras detenerlo, hallaron a siete migrantes escondidos a bordo, amontonados en el asiento trasero de la camioneta.

Esta unidad también era conducida por otro ciudadano estadounidense, quien fue detenido por contrabando de personas.