Llegó la hora de la segunda dosis para los menores de Nogales

Los adolescentes de entre 12 y 17 años, serán cruzados entre el jueves 28 y viernes 29 a bordo de autobuses.

NOGALES, SON.- Esta semana, otros dos mil menores de edad serán llevados a Nogales, Arizona para recibir su segunda dosis de vacunación contra el Covid-19, en provecho de un programa de donaciones por parte de la Universidad de Arizona, el Consulado de México y autoridades locales.

La titular de la Dirección de Salud Municipal, Dora Alicia Ruelas Armenta, manifestó que los adolescentes de entre 12 y 17 años, serán cruzados entre el jueves 28 y viernes 29 a bordo de autobuses.

“Será para quienes ya recibieron su primer biológico, deberán presentarse a las 8:00 horas, en la explanada del Boulevard 2000, entrada a la colonia San Miguel, con los folios marcados del 01 al 1000 están programados el día 28 de octubre y los registrados del 1001 al 2000 recibirán la vacuna, el 29 de octubre”, explicó la funcionaria municipal.

Mencionó que los menores deben llevar su comprobante de la primera dosis, además de una identificación, como la credencial escolar, tarjeta de salud, pasaporte mexicano, acta de nacimiento o CURP, mientras que los adultos, madre, padre o tutor, deben presentar una identificación oficial, credencial de elector INE, pasaporte mexicano, licencia de manejo, además de sugerirles que vayan bien desayunados.

“Es importante que acudan todos los menores, la programación son estos días para que todos los adolescentes completen su esquema de vacunación”, dijo.

Ruelas Armenta agregó que este resultado es un compromiso del Gobierno Municipal, en la protección a los adolescentes contra el Covid-19, ya que la salud es una de las apremiantes en lo que se trabaja y permanecerá durante toda esta administración.