Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza reabre sus puertas: se registra poca afluencia

A dos semanas de la esperada reapertura del cruce fronterizo con Estados Unidos la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza abrió las puertas del acceso del lado mexicano, sin embargo, se vio poco flujo de personas.

NOGALES, SON.- Poca afluencia se registró en el primer día de la reapertura de la garita Morley para el cruce de ciudadanos mexicanos que necesiten complementar su trámite del permiso para viajeros I-94.

A dos semanas de la anunciada y esperada reapertura del cruce fronterizo entre Estados Unidos y México, la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) abrió las puertas del acceso situado sobre la calle Internacional del lado mexicano.

Las instalaciones se reactivaron a las 10:00 de la mañana, pero se vio poco flujo de personas las que cruzaron a través de esta garita peatonal, para dirigirse al edificio que alberga las oficinas de la dependencia federal, en la garita Dennis DeConcini contigua.

La semana anterior, el director de puerto en Nogales, Arizona, Michael W. Humphries, anunció esta facilidad para las personas interesadas en tramitar su permiso de internación I-94, para los visitantes mexicanos que deseen cruzar a partir del próximo 8 de noviembre.

Lo anterior, en un esfuerzo por minimizar los tiempos de espera en los cruces, por lo que urgió a los propietarios de visas tipo B-1/B-2, solicitar y pagar sus permisos en línea, al ingresar a la aplicación CBP One o en el sitio web de la agencia, donde podrán empezar con el trámite, poco antes de que la frontera se reabra para personas completamente vacunadas.

Con la reapertura de la garita Morley este lunes, los interesados pueden ingresar a las instalaciones a concluir con el trámite del permiso con un horario de atención al público que es de las 10:00 de la mañana a las 18:00 horas diariamente.

En el anterior anuncio hecho por Humphries, se recordó que, al concluir con el trámite, los solicitantes deberán regresar a México y esperar la apertura oficial, ya que no se permitirán pagos ni solicitudes, solamente se completará el proceso que se inició en línea.

Los interesados en cruzar deberán prepararse con anticipación, solicitar y pagar en línea, así como completar la validación antes de viajar, para ahorrar tiempo y evitar demoras a partir del próximo lunes 8.