Sonora

Retiran plantones en tres casetas de cobro en Sonora


Foto: Cortesía.

CIUDAD OBREGÓN, SON.– Integrantes de Movimiento por el Libre Tránsito en Sonora liberaron la casetas de cobro de la Comisaría de Esperanza, Guaymas y Hermosillo que mantenían tomadas desde 2018, como parte de los acuerdos con los gobiernos estatal y federal para lograr de manera gradual que los sonorenses no paguen peaje al circular por las carreteras del estado.

Como un avance muy importante para el beneficio de los sonorenses, catalogaron integrantes del Movimiento, la decisión de entregar la caseta a Capufe, luego que los recursos percibidos serán aplicados directamente en obras de bienestar para los municipios, en especial, para la etnia yaqui.

Esto es un gran paso para nosotros, es un logro importante porque los recursos que se capten en esta carretera ya no se van a ir a los concesionarios particulares, no, ahora se irán directamente a las arcas del estado, lo que significa un gran logro porque ese dinero se va a destinar a los municipios”, puntualizó Alfonso Canaan, líder del movimiento.

En una entrega simbólica en las instalaciones de la caseta, el alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano, fue invitado como testigo para presenciar el momento en que de manera oficial quedó liberado el espacio, mismo que inmediatamente comenzó a operar.

Mi reconocimiento al Movimiento que siempre ha sido pacífico, así como el acuerdo y la solución por parte de la autoridad ha sido pacífica; no fue necesario usar la represión, es la voluntad del Presidente de la República y del Gobernador del Estado, que todos los procesos que puedan derivar de un conflicto o movimiento social se solucionen por la vía pacífica.

Por supuesto que compartimos el objetivo de que a los sonorenses se les flexibilicen los accesos por las casetas. El propósito es que puedan transitar libremente con este convenio que se irá aplicando de manera”, abundó el alcalde cajemense.

De esta manera, quedó liberada la caseta de cobro número 150, así como sucedió con las instaladas al norte del estado pertenecientes a San Luis Río Colorado, Trincheras, Magdalena y Hermosillo, informaron integrantes del Movimiento por el Libre Tránsito en Sonora

Por último, se hizo la invitación a los cajemense para que acudieran a las oficinas de Capufe en Ciudad Obregón a inscribirse en el padrón vehicular para que puedan gozar del beneficio de no pagar peaje en las casetas del estado.

La entrega

Desde las 11:00 horas de ayer integrantes del movimiento comenzaron con la entrega de las plaza ubicadas en Guaymas  a sus respectivos representantes.

A las 15:30 horas, se realizó el mismo protocolo en la plaza de cobro no. 152, ubicada en el kilómetro 15 de la carretera federal tramo Hermosillo-Nogales.

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721