Que las obras en el estado sean hechas por sonorenses: CMIC Sonora

CMIC Sonora solicita que se trasladen los trámites a los lugares donde se van a hacer las obras, que en este caso es Sonora, o en su defecto que se hagan por vía electrónica por compranet.

HERMOSILLO, SON.- Esperan constructores de Sonora que para las grandes obras que se van a realizar en el estado se tome en cuenta, aunque no han logrado que la Sedatu haga licitaciones en la entidad o se hagan vía electrónica para que ellos no tengan que viajar a la Ciudad de México, señaló Alfonso Reina Villegas, presidente de la CMIC.

Indicó que por lo pronto se les otorgaron dos contratos con los estadios Héctor Espino y el Tomás Oroz Gaytan en Ciudad Obregón, pero esperan que se puede continuar otorgándoles más obra a los constructores de Sonora.

Esperamos que se pueda continuar haciendo en las nuevas inversiones para la zona Yaqui , en Cananea en donde se van a hacer inversiones importantes, estamos listos para participar y le agradeceremos mucho a la Sedatu que tome en cuenta a los constructores sonorenses”, apuntó.

Manifestó que ya se les ha dicho en la Secretaría que la mayoría de los afiliados a la Cámara Mexicana de la Construcción en Sonora, son pequeños constructores que no tienen para viajar a la Ciudad de México a ver lo de las licitaciones allá.

Por ello se ha solicitado ya desde hace algún tiempo que se traslade ese trámite a los lugares donde se van a hacer las obras, que en este caso es Sonora, o en su defecto que se hagan por vía electrónica por compranet, pero hasta el momento no han sido escuchados.

Agregó que tienen buenas expectativas debido a que hay buena comunicación con Horacio Duarte, el director de Aduanas, para la remodelación de estas instalaciones que se va a realizar en el estado y con el gobernador Alfonso Durazo,W que también dijo que los va a apoyar para que las obras que se lleven a cabo en la entidad se vayan para los trabajadores de Sonora.