Fiscalía ubica y ejecuta orden de reaprehensión contra 2 hombres por homicidio en 2009

Dos hombres fueron detenidos el pasado 21 de octubre en Cananea, Sonora, luego de que se determinara su probable responsabilidad en un delito de homicidio en 2009.

HERMOSILLO, SON.- Dos hombres fueron detenidos el pasado 21 de octubre en Cananea, Sonora, luego de que se determinara la probable responsabilidad de ambos en el delito de homicidio a propósito de un asalto.

Adrián “N.”, de 33 años de edad, y José León “N.”, de 46, fueron reaprehendidas por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), por un homicidio registrado hace 12 años.

El 10 de marzo de 2009, se comenzó la investigación de una orden girada por el Agente del Ministerio Público, por una persona extraviada de nombre Ramón, originario de Chihuahua. Agentes de la entonces Policía Estatal Investigadora (PEI), hoy de la AMIC, realizaron la búsqueda.

El 17 de marzo de 2002 se localizó a la víctima sin vida dentro de una casa de adobe, en la sierra del Huari, alrededor de 8 kilómetros de Bacoachi, quien presentó heridas en la cabeza al parecer provocadas por un bate de beisbol.

Los agentes de la FGJS de Sonora ubicaron y detuvieron a Adrián “N.” a las 03:25 horas del pasado 21 de octubre en la colonia Minera 1, mientras que José León “N.” fue aprehendido a las 06:28 horas en la colonia Burócrata. Ambos quedaron a disposición del Juez, quien decretó la prisión preventiva para cada uno y están en calidad de procesados, juicio que se lleva de manera tradicional.