Turistas se quejan porque sólo pueden estar 15 minutos en el mirador de Álamos

Los turistas que acuden a Álamos se están quejando porque no les permiten subir al mirador como antes lo hacían, pues desde hace meses, el acceso está limitado a 15 min y sin el ingreso de bebidas ni vehículos.

NAVOJOA, SON.- Los turistas que acuden a Álamos se están quejando porque no les permiten subir al mirador como antes lo hacían, pues desde hace meses, el acceso a este cerro está limitado a 15 min sin el ingreso de bebidas ni vehículos.

Karla Ramos, vecina de Navojoa, consideró esta medida como absurda, pues aseguró que a inicios de noviembre, el pueblo mágico realizará un baile donde se permitirá el acceso sin control de personas ni medidas sanitarias.

“Es una tontería lo que están haciendo, al mirador no podemos subir más de 15 minutos por riesgo sanitario, pero al baile sí podemos ir toda la noche y hacernos bola escuchando al grupo, es una tontería”, dijo la navojoense.

La molesta señora comentó que los únicos dos atractivos de Álamos que la gente procura visitar son el Callejón del Beso y el mirador, por lo que se dijo indignada de la absurda medida.

“Gasté 500 de gasolina, otros 500 en una taquería con mi familia y 500 más en un par de recuerditos ¿Y salen con eso? Lo único que están haciendo es ahuyentar al turismo".

La señora dijo que al llegar al mirador se encuentra un guardia que detiene el acceso de los carros y les cuenta el tiempo de permanecía, además de impedirles subir con hielera o cervezas.