Etapa de limpieza de Nogales lleva un 80% de avance: Juan Gim

Así lo confirmó el alcalde Juan Francisco Gim Nogales, al ser cuestionado sobre la problemática manifestada por los residentes fronterizos

NOGALES, SON.- El tema de la recolección de basura en Nogales continúa atendiéndose con los recursos humanos y motrices que existen y en la mayoría de las colonias, se registra un avance importante de hasta el 80 por ciento en la limpieza de las viviendas.

Así lo confirmó el alcalde Juan Francisco Gim Nogales, al ser cuestionado sobre la problemática manifestada por los residentes fronterizos desde el inicio de su administración, donde se aplicó una estrategia de tres turnos laborales y la rehabilitación de cuatro camiones recolectores.

Recordó que la anterior administración arrendaba equipo y vehículos para Seguridad Pública y Servicios Públicos, pero al término del trienio, también finalizó el contrato y las unidades rentadas tuvieron que ser sacadas de circulación, siendo ocho las que se empleaban para la basura.

“Ahorita estamos terminando la primera de tres fases, que era llegar e identificar aquellas zonas que teníamos que atender inmediatamente para evitar un problema de salud, etapa que ya terminó y ahorita estamos identificando colonias con varias semanas sin el servicio y a las cuales, ya estamos ingresando”, explicó.

Gim Nogales agregó que la tercera etapa se desarrollará en las próximas tres semanas, donde se tendrá ya una calendarización para la recolección de basura y se normalice el servicio por fin.

Dio a conocer, que, según datos del Relleno Sanitario, el Gobierno de la Ciudad incrementó el ingreso de basura hasta cinco veces más, en comparación a lo que se llevaba durante el anterior trienio.

El Presidente Municipal comentó que se trabaja duro y reconoció las ganas de sus compañeros de trabajo en Servicios Públicos, alentándolos a mantener el esfuerzo diario que se requiere para mantener la ciudad en constante limpieza.