No hay elementos suficientes en la AMIC: FGJE

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora siempre requiere de más elementos preparados, profesionales para la labor de agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal.

HERMOSILLO, SON.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora siempre requiere de más elementos preparados, profesionales para la labor de agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), aseguró Claudia Indira Contreras Córdova.

“Siempre debemos tener conforme va creciendo la población y la demanda de servicios, elementos profesiones que se encuentren capacitados, es una inversión que hace la Fiscalía y el Estado", comentó Claudia Indira Contreras, Fiscal del Estado de Sonora.

La procuradora estatal explicó que muchas veces se tiene a elementos que quieren ingresar a la AMIC pero existe una serie de condiciones para que una persona pueda ingresar a la filas de esta corporación policial.

Subrayó que hay ciertos requisitos específicos, que deben de cumplir: deben de ser evaluados del C3, exámenes toxicológicos, exámenes de conocimientos, entre otros, lo que hace que este proceso tarde entre 6 y 8 meses.

La procuradora estatal resaltó que es importante la constante capacitación del personal de la Fiscalía General de Justicia para garantizar la tranquilidad de los sonorenses, por lo que los elementos se encuentra en constante evaluación para el desarrollo eficiente de sus labores, ya sea en campo o en el área administrativa.

La fiscal estatal dijo que por este motivo es difícil a veces comisionar a elementos de la AMIC en algún municipio como comisarios o jefes de las policías, por la falta de personal.

TAGS: