¿Afectará huracán “Rick” a Sonora?

La mañana de este sábado, “Rick” evolucionó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson y su centro se localiza aproximadamente a 330 kilómetros al sur-suroeste del puerto de Acapulco, Guerrero.

HERMOSILLO, SON.- .- De acuerdo a la trayectoria pronosticada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el Huracán “Rick”, recién formado en las costas del Pacífico, podría impactar durante la tarde y noche del lunes 25 de octubre las costas de Michoacán y Colima y su trayectoria posterior no afectaría territorio sonorense.

Después de tocar tierra, continuaría su trayectoria hacia Jalisco y Nayarit, muy posiblemente como tormenta o depresión tropical.

La mañana de este sábado, “Rick” evolucionó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson y su centro se localiza aproximadamente a 330 kilómetros al sur-suroeste del puerto de Acapulco, Guerrero, y a 600 kilómetros al sursureste del puerto de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, rachas de 140 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 9 kilómetros por hora, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que, a partir del lunes, el huracán “Rick” esté muy cerca de las costas de Michoacán y Colima, donde su centro podría impactar durante la tarde y noche de ese día. Después de tocar tierra, continuaría su trayectoria hacia Jalisco y Nayarit, muy posiblemente como tormenta o depresión tropical.

Indicó que en su recorrido, provocará lluvias de intensas a torrenciales en Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco y Nayarit, así como vientos fuertes y oleaje de 4 a 6 metros en sus costas.

Asimismo, provocará lluvias de fuertes a muy fuertes en localidades de Morelos, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Nayarit, Zacatecas y Aguascalientes.

De igual forma, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Sonora (CEPC), por instrucciones de su titular, Juan González Alvarado, mantendrá un monitoreo constante a la trayectoria del meteoro, por si su recorrido se modifica hacia territorio sonorense.

TAGS: