Recorren La Mesa, en Nogales, para prevenir incendios en invierno

La campaña Invierno Seguro 2021 dio inicio este sábado 23 de octubre en la colonia La Mesa, uno de los sectores donde más se presentan incendios y emergencias durante cada temporada invernal en esta frontera.

NOGALES, SON.- La campaña Invierno Seguro 2021 dio inicio este sábado 23 de octubre en la colonia La Mesa, uno de los sectores donde más se presentan incendios y emergencias durante cada temporada invernal en esta frontera.

El jefe de la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC), César Gómez Madrid, informó que personal de la dependencia, en conjunto con elementos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios “Gustavo L. Manríquez”, recorrieron varias calles del poblado sector.

Entregaron a quienes abrieron sus puertas, un folleto con información escrita e ilustrada, con recomendaciones sobre los riesgos con el mal uso del gas, de los calentones y lo que representa al meter braseros, anafres o crear fogatas al interior de los domicilios.

“En años recientes entre la población el mal uso del gas butano ha provocado cientos de personas intoxicadas, varias de ellas fatales, así como incendios”, manifestó Gómez Madrid.

Recordó que el objetivo de esta administración municipal a través de la CMPC es dar a conocer los riesgos, su instalación adecuada y algunas recomendaciones para la seguridad en el uso del gas butano, entre las familias nogalenses.

Gómez Madrid añadió que esta campaña preventiva será llevada a la mayoría de las colonias, principalmente aquellas que se ubican en la periferia de la ciudad, donde se presentan con mayor frecuencia incendios e intoxicaciones por inhalación de monóxido de carbono.