Calcomanías de 50 pesos cobradas a 17 mil y otras irregularidades de la Playa Incluyente de Guaymas

El listado de precios del equipamiento de la Playa Incluyente, en la que el Ayuntamiento de Guaymas aplicó 8.5 millones gestionados ante la federación, se dio a conocer el viernes 22 de agosto, y el sobreprecio es evidente.

GUAYMAS, SON.- El listado de precios del equipamiento de la ´Playa Incluyente’, en la que el Ayuntamiento de Guaymas aplicó 8.5 millones gestionados ante la federación, se dio a conocer el viernes 22 de agosto, y el sobreprecio es evidente en todos los rubros.

El activista político José Juan Ramírez Lizárraga obtuvo el documento por medio de la Unidad Municipal de Transparencia, y en este se ve, como solamente el precio de una camioneta Nissan Frontier que cuesta 654 mil 900 pesos en el mercado, se facturó en más de 1 millón de pesos por medio de la empresa Rodardo S.A de C.V, a la que se le dio adjudicación directa.

“Se fueron muy grandes, esa empresa no vende material para playas ni tractores, es una empresa que se dedica a construcción, pero como es amigo del Marín así lo hicieron, pidieron facturar 8.5 millones de pesos y pagaron menos”, dijo.

Las tarimas de madera reciclada que se colocaron para que las sillas de ruedas pasaran por la arena, se facturaron en 530 mil, 539.93 pesos.

“Los cobraron caros, pero entregaron esas tablas asquerosas que luego se llevó el agua, ya después pusieron unas cosidas con alambre que si son enrollables, pero no sirven, son una cochinada, y las llevaron porque el Comisario de San Carlos no quería firmar de recibido hasta que estuviera completo”, explicó.

Otro de los puntos en que el sobreprecio es más evidente está en la “Estación de reciclaje” que son dos tambos para basura que se cobraron en 26 mil 107 pesos y los “Letreros de señalización”, dos calcomanías (pegadas en los tambos) con un valor de 17 mil, 052 pesos, y según Ramírez Lizárraga, no cuestan más de 50 pesos.