Urge una solución integral en el tema del transporte: Coparmex

Estado debe buscar una solución integral al problema del transporte porque los emplazamientos a huelga y conflictos sindicales son recurrentes.

HERMOSILLO, SON.- El Gobierno del Estado debe buscar una solución integral al problema del transporte porque los emplazamientos a huelga y conflictos sindicales son recurrentes, declaró Kurt Gerhard, presidente de Coparmex Sonora Norte.

“Es algo en lo que tiene poner atención el gobierno del estado, es un problema que es recurrente, cada cierto tiempo se vuelven a tener los mismos conflictos por eso es necesario que busquen una solución integral para que eso ya no suceda y poderles dar a los hermosillenses un transporte de calidad como lo hay en otras ciudades”, expuso.

Manifestó que a los trabajadores les afecta directamente, no pueden llegar a tiempo a sus trabajos y eso a su vez impacta las empresas, los procesos productivos, por lo que es preciso que se haga algo de fondo.

Con respecto a la próxima apertura de la frontera con Estados Unidos, el presidente de Coparmex señaló que como buen sonorense está consciente de que estamos integrados a cadenas de producción por lo que en ese sentido esta medida será muy positiva e impactará favorablemente a la economía estatal.

Además, dijo, en el ámbito familiar, todos tenemos amigos, familia, hermanos tíos primos que viven en Estados Unidos y que esta pandemia nos ha quitado la oportunidad de ir a verlos por lo que tener la posibilidad de volver a abrazarlos va a ser muy positivo.