Viajando en condiciones riesgosas: Detienen a tres vehículos por transportar migrantes en Nogales

Esta semana fueron interceptados por lo menos tres vehículos que transportaban grupos de migrantes en condiciones riesgosas, de acuerdo con información del Jefe del Sector Tucson, de la Patrulla Fronteriza.

NOGALES, SON.- Esta semana en el sur de Arizona, fueron interceptados por lo menos tres vehículos donde eran transportados grupos de migrantes en condiciones riesgosas, de acuerdo con información del Jefe del Sector Tucson, de la Patrulla Fronteriza.

El oficial Sabri Y. Dikman informó este viernes por la mañana, que, en el más reciente caso, un ciudadano estadounidense fue detenido por agentes de la Estación Casa Grande, al sur de la carretera Interestatal 8.

Llevaba a cinco pasajeros en un vehículo, quienes resultaron ser migrantes ilegales en el país, además de otros tres ocultos en la cajuela de la unidad. Previo a este hallazgo en esta semana, oficiales asignados a la Estación Ajo se involucraron en una persecución a alta velocidad al poniente de Why, Arizona.

El vehículo perseguido eventualmente se impactó contra una cerca y paró su marcha, por lo que los agentes federales aprovecharon para detener a dos “polleros” y a ocho migrantes, quienes intentaron escapar del lugar.

Finalmente, elementos migratorios de la Estación Tucson arrestaron a otro ciudadano estadounidense por intentar transportar a doce migrantes sobre la Ruta Estatal 86. Fueron interceptados en el retén migratorio ubicado sobre dicha ruta, donde sacaron de una camioneta al grupo de indocumentados.