"No se restringirá el cupo, pero deben seguir las medidas": Nogales prepara la Feria del Hueso

La Feria del Hueso se llevará a cabo sin contratiempos ni grandes cambios, ya que el semáforo epidemiológico en verde permitirá celebrar el evento, aunque se pide a la comunidad acudir utilizando cubrebocas y gel sanitizante.

NOGALES, SON.- La tradicional Feria del Hueso que se realiza cada año en las inmediaciones de los panteones de la calle Reforma de esta frontera, se llevará a cabo sin contratiempos ni grandes cambios, ya que el semáforo epidemiológico en verde permitirá celebrar el evento, aunque se pide a la comunidad acudir utilizando cubrebocas y gel sanitizante.

El secretario del Ayuntamiento, Jorge Jauregui Lewis, manifestó que ya se proyecta el tema sobre cuántos espacios o lugares habrá disponibles para los comerciantes, aunque posiblemente lo que se tenía planeado dividirla en dos sedes, ya no sería factible para los mismos participantes, por la situación de la pandemia.

Manifestó que, aunque actualmente Nogales se encuentra con semáforo epidemiológico en color verde, cada quince días hay actualizaciones por parte del sector salud y pudiera cambiar para las fechas festivas, por lo que no se quiere arriesgar pérdidas para los empresarios.

El Secretario del Ayuntamiento explicó que actualmente personal del municipio realiza la planeación como la toma de medidas de los espacios en las inmediaciones de los camposantos y más adelante se dará a conocer cuántos puestos se podrán instalar.

“Ellos deberán cumplir con las medidas preventivas como cualquier establecimiento, deberán tener su gel sanitizante y pedir el cubrebocas a sus clientes”, dijo.

Reconoció que la celebración de la Feria del Hueso representa un apoyo para el tema económico de cientos de familias y de acuerdo con el semáforo verde, no habría restricciones en el cupo de personas que asisten a los panteones.

Sin embargo, Jauregui Lewis recordó que los mismos ciudadanos deberán acudir a estos lugares con las precauciones ya conocidas, para proteger a sus seres queridos, utilizando el cubrebocas y el gel entre sus pertenencias.