Sin restricciones de horario se agilizará la economía: Canirac

Finalmente se agilizará la reactivación económica al quitar las restricciones de horario para el sector restaurantero, de antros y salones de fiesta, afirmó Manuel Lira.

HERMOSILLO, SON.- Finalmente se agilizará la reactivación económica al quitar las restricciones de horario para el sector restaurantero, de antros y salones de fiesta, afirmó Manuel Lira Valenzuela, presidente de la Canirac al darse a conocer que podrán cerrar hasta las 2.00 am.

Manifestó que estas son excelentes noticias para el sector sobre todo los de Hermosillo porque al estar en verde a nivel federal y en el semáforo local, no habrá ningún tipo de restricción, lo que no es el caso de Cajeme que tendrá todavía que respetar aforos del 75 % por encontrarse en amarillo.

“Este miércoles salió publicado en la gaceta oficial los acuerdos que determino el Consejo Estatal de Salud en la pasada reunión en la que se eliminaba cualquier tipo de restricción de horario que tuviera que ver con la pandemia, es una excelente noticia que nosotros recibimos con mucho gusto después de año y medio sujetos a este tipo de restricciones”, externó.

Indicó que los aforos sí se van a seguir moviendo dependiendo de los colores en el semáforo epidemiológico, en el caso de Hermosillo y otros tantos que también a nivel local están en verde no va a haber ningún tipo de restricción, lo que quiere decir que están trabajando el 100 %.

No obstante, dijo, en otros municipios que están en amarillo tendrán que sujetarse a los aforos que dicte la autoridad según el color en el que estén, pero el horario no se va a mover, es decir que va a quedar a las 2.00 am, para todo el estado.

“Ya es hora de que podamos transitar a la normalidad a través de una reactivación económica tan esperada”, concluyó.

OPINIONES

¿Crees que los mensajes expresados por los artistas y famosos tienen un impacto en el comportamiento de los jóvenes?