Rebeico y Olivares, un cruce de tránsito conflictivo, próximo a recibir reparaciones

El cruce de las calles Rebeico y Olivares fue señalado por el presidente municipal como uno de los puntos donde se invertirá en obra pública, ya sea instalar concreto hidráulico o con trabajos de semaforización.

HERMOSILLO, SON.- El cruce de las calles Rebeico y Olivares fue señalado por el presidente municipal como uno de los puntos donde se invertirá en obra pública ya sea en instalar concreto hidráulico o con trabajos de semaforización, ya que representa un cruce de tránsito conflictivo.

Después de que el alcalde Antonio Astiazaran anunciara un paquete de obras por el orden de 550 millones de pesos y mencionara varios puntos de la ciudad donde se invertiría, personal de EXPRESO, nos dimos a la tarea de hablar con vecino y verificar las condiciones de estos cruceros.

En el caso de este cruce de la colonia Carmen Serdán, los vecinos comentan que hay problemas con el material de baja calidad con la que recarpetean las calles, falta mayor coordinación de semáforos y mejoras en la tubería de agua y drenaje, porque cada vez que llueve este cruce es un verdadero infierno.

Enrique Valdez Fontes, vecino del lugar por más de 30 años, dijo que además hay un problema de embotellamiento porque en ese cruce hay un jardín de niños y una primaria, lo que causa que muchos automovilistas se queden en doble fila, para recoger a los niños.

Agregó que además todo ese sector, tiene problemas con el drenaje, porque son tubos muy delgaditos, y cada vez que llueve, de los baños de las casas y los drenajes de los patios sale el agua hacia afuera.

“El tubo del drenaje es muy delgadito, no cabe el agua” exclamó el vecino del sector.

Fabiola Matoco Rivera dijo que en este cruce cuando llueve el cruce prácticamente es imposible pasar, porque está lleno de baches que ahorita taparon, pero en la primera lluvia los baches vuelven a aparecer.

Dijo hay 3 escuelas pegas en el lugar, así que en las horas de entrada y salida de los niños es un caos, además de que pasan muchos camiones,  enfrente está un campo deportivo que cuando hay juego, también provoca mucho embotellamiento del lugar.

Por el momento en el cruce no se aprecian problemas de baches, porque hace poco los taparon pero el cruce a simple vista sí se ve muy complicado, sobre todo por la presencia de las escuelas, el jardín de niños Norberto Owen y la escuela Jesús León Gonzales.