Colegio de Ingenieros Civiles de Nogales se unen a la lucha contra el cáncer de mama

Ingenieros nogalenses se unieron a los esfuerzos de concientización que promueven autoridades del sector salud durante el Mes Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

NOGALES, SON.- Ingenieros nogalenses se unieron a los esfuerzos de concientización que promueven autoridades del sector salud, al impulsar una serie de pláticas preventivas para evitar más decesos y casos del padecimiento, durante el Mes Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

La presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Nogales AC, Adriana Ruiz Galeana, informó que, durante este mes de octubre, los agremiados se unieron al esfuerzo con las autoridades municipales de salud, para crear conciencia sobre la prevención de cáncer de mama.

Dijo que la plática informativa denominada “Ponle Salud Femenina, Desafío Rosa”, se realizó en el edificio que ocupa las instalaciones de los ingenieros civiles colegiados y fue impartida por los doctores Miguel Ángel Aguilera, epidemiólogo y por Betty Franco, ginecóloga.

También participaron José Manuel Gaytán, tanatólogo y con la coordinación de la directora de Salud Municipal, Dora Alicia Ruelas Armenta.

Las asistentes recibieron información valiosa para prevenir el cáncer de mama, concientizando la importancia de la autoexploración, de la detección temprana y lo importante de llevar un seguimiento con las unidades médicas”, dijo.

Ruiz Galeana añadió que se informó sobre las estadísticas de pérdidas de vidas que cobra esta enfermedad y se enfatizó que prevenir puede salvar vidas.

Agradecemos la atención de las autoridades de salud, nos unimos a la causa de la lucha contra el cáncer y seremos enfáticos en la práctica de la detección temprana y oportuna, promoviendo la información que hoy nos comparten y ser partícipes de generar calidad de vida”, finalizó.