La nueva administración de Cajeme ve complicado rescatar las arcas del Ayuntamiento

Una grave situación se vive en los talleres municipales del Ayuntamiento de Cajeme, luego que se diera a conocer que la mayoría de los vehículos no sirven.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Una grave situación se vive en los talleres municipales del Ayuntamiento de Cajeme, luego que se diera a conocer que la mayoría de los vehículos no sirven, otros tienen sin repararse más de tres años y hay maquinaria que ya cumplió su tiempo de vida y sigue usándose, representando un peligro para los trabajadores.

El alcalde Javier Lamarque Cano catalogó como una triste y grave situación la que se encontró tras visitar los talleres municipales, donde atestiguó el pésimo estado en el que se mantienen los bienes de los cajemenses.

La verdad sí nos encontramos con una situación complicada. A la hora de preguntar qué unidades estaban en servicio y cuáles ya estaban para sacarlas ahí vi yo unas que parecían buenas y eran chatarra, y otras que no parecían y estaban en servicio”, señaló el munícipe.

Por lo anterior, se hará un inventario de todos los bienes con los que cuenta el Ayuntamiento y lo que se clasifique como chatarra será vendido para reparar las unidades que tienen más de tres años sin ser atendidas que con una inversión que va desde los 10 hasta los 40 mil pesos quedarían reparadas.

Estamos trabajando en un inventario de cuanta maquinaria tenemos en activo en caso de que estén para reparación saber cuál es el desperfecto, qué se requiere para solucionarlo y cuánto cuesta, asimismo, si es catalogado como pieza chatarra verificar que lo sea. Hay maquinaria que se puede reparar con 10 o 40 mil pesos y que aumentaría su valor al doble por eso estamos con los recorridos para optimizar recursos y sacarle la mejor ventaja posible a favor del municipio y sus habitantes”, puntualizó.

Solicitudes empantanadas

Los recorridos de esta índole tienen como objetivo rescatar las arcas del Ayuntamiento que se encuentran en números rojos a consecuencia de la omisión de la pasada administración, misma que también dejó más de 500 solicitudes “empantanadas” de permisos pendientes, de las cuales 336 ya se le entregaron, informó el alcalde.

Al llegar a esta administración nos encontramos con alrededor de 500 solicitudes de permisos empantanados que no se estaban entregando a pequeños y medianos empresarios, quién sabe por qué. 336 ya fueron resueltas”, afirmó.

Según explicó, gracias a ello, se generaron 169 empleos directos y dejará una derrama económica millonaria que servirá para que las arcas del ayuntamiento se mejoren, luego que empresarios buscaban obtener los permisos desde la administración pasada para construir nuevas sucursales o ampliar sus negocios.

Ahí vamos poco a poco sacando adelante todo; por un lado se generan empleos y por otro lado significa inversión que se traduce en dinero para el ayuntamiento”, finalizó.