Nogales quiere evitar más tragedias: aumenta la vigilancia de Tránsito Municipal

Los recientes incidentes registrados en esta frontera, donde un menor murió tras ser impactado por el ferrocarril y una mujer tuvo que ser rescatada cuando pretendía lanzarse desde lo alto de un puente, han obligado a Tránsito Municipal a incrementar la vigilancia para evitar más tragedias.

NOGALES, SON.- Los recientes incidentes registrados en esta frontera, donde un menor murió tras ser impactado por el ferrocarril y una mujer tuvo que ser rescatada cuando pretendía lanzarse desde lo alto de un puente, han obligado a Tránsito Municipal a incrementar la vigilancia para evitar más tragedias.

El jefe de la dependencia, comandante Eliseo Estrada Muñiz, confirmó lo anterior, tras presentarse el incidente donde el menor José Alejandro, de catorce años, falleciera horas después de haber sido embestido por el tren, tan sólo dos días después, de que él mismo, junto a otros ciudadanos, evitaran que una fémina se lanzara desde el puente del Distribuidor Vial El Greco.

“Estamos en pláticas, donde el municipio de Nogales a través de su Departamento de Tránsito y Seguridad Pública, se mantiene en toda la disponibilidad de apoyar a Ferromex, con personal en motocicletas, como se hacía en años anteriores, para el traslado de la mercancía desde la línea hasta la estación y viceversa, para evitar accidentes”, explicó.

Estrada Muñiz confirmó que se ha detectado que hay personas tan familiarizadas con el paso del tren, que se le cruzan sin precaución alguna y sin medir peligro, que se carece de cultura vial y del respeto por las vías del tren y de las calles con sus cruceros.

Exhortó a la ciudadanía a utilizar los puentes de los diferentes distribuidores viales que existen en esta frontera, que muchas veces no son utilizados por los peatones, quienes se arriesgan cruzando por debajo de estos y en ese momento, son ellos los responsables de cualquier atropellamiento o choque que se pueda presentar.

“Pueden ser sometidos a la Policía Municipal y ser presentados ante el Juez Calificador, lo mismo esas personas que prefieren transitar sobre el puente vehicular, como el del Greco, debemos recordarles que de acuerdo con el Bando de Policía y Buen Gobierno, pueden sancionarse, inclusive hasta con arresto”, manifestó.

Añadió que ya se han detectado múltiples casos de personas transitando a pie sobre los puentes vehiculares y se han tenido que regresar, para evitar algún accidente.