Instituto Nogalense de la Juventud tendrá colorido festival de tacos

Jennifer Olmos manifestó que este evento que además será artístico y cultural, se llevará a cabo este próximo sábado a partir de las 18:00 horas en las instalaciones de la dependencia.

NOGALES, SON.- Tacos de todos sabores, tamaños y colores, estarán disponibles para su venta a quienes acudan al festival “Los Colores del Taco”, que anunció este miércoles la Directora del Instituto Nogalense de la Juventud, en rueda de prensa.

Jennifer Olmos manifestó que este evento que además será artístico y cultural, se llevará a cabo este próximo sábado a partir de las 18:00 horas en las instalaciones de la dependencia, ubicadas sobre la avenida Álvaro Obregón, frente al banco BBVA, donde era el antiguo edificio del Oomapas.

Es un evento representativo de la comida típica mexicana, cultural y donde además de tener una gran variedad de tacos, de todos sabores y calores, también contaremos con la presentación artística de varios talentos nogalenses”, comentó.

Agregó que además se tendrá arte en vivo, con la participación de jóvenes muralistas, luego de la solicitud que hicieran los mismos jóvenes ante el Instituto, para la celebración de dicho evento.

Olmos destacó que la prioridad para ellos como dependencia es precisamente ese tipo de actividades, donde se combina la cultura, el arte y la música, para impulsar a los jóvenes y que se involucren en las actividades.

La funcionaria municipal añadió que se involucró en gran medida a los mismos jóvenes en este evento, desde la organización, el nombramiento y hasta la elaboración del flyer para promover el suceso.

Participan taqueros nogalenses, inclusive una señora que vino con nosotros porque se enteró del evento y dijo: Yo quiero participar y es lo padre, porque en cuanto se dio a conocer el flyer, se contó con gran interés”, dijo.

Añadió que se contará con gran diversidad de tacos, desde los ya conocidos y tradicionales tacos de perro, hasta los de asada, birria, pibil, cabeza y al pastor, entre otros.

Olmos ejemplifico además que otro joven nogalense mostró interés por formar parte del evento, ya que dijo contar con un cortometraje referente a los tacos y dijo querer presentar su material.