Sonora

Llegarán más medicamentos para distribuir en todo el estado: Isssteson


Especial / EXPRESO.

HERMOSILLO, SON.- Jesús Acuña, director General de Isssteson explicó que la problemática de desabasto de medicamento se resolverá de manera paulatina ya que serán más embarques los que llegarán a los almacenes centrales para repartir a centros hospitalarios y que dicho instituto sólo cuenta con una “camionetita” para distribuir a todo el estado.

Ya se inicia el envío de los medicamentos a todo el estado, tras la llegada de tres embarques con 584 mil 337 piezas de medicamentos provenientes del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), se dio marcha al operativo.

Acuña Méndez supervisó la llegada de un lote de medicamentos al almacén general en Hermosillo, desde donde personal de la institución se encarga de empaquetar y enviar a las farmacias que Isssteson tiene distribuidas en el territorio estatal.

“Irá poco distribuyéndose, en farmacias, clínicas y hospitales del estado, son diferentes embarques que tienen que llegar primero aquí al almacén y después van a comenzar a distribuirse por todo el estado, hasta el sur, en la región del Mayo, como hasta el norte, noroeste en San Luis Río Colorado”, expresó.

Los fármacos en esta remesa ayudarán en el tratamiento de la diabetes y enfermedades infecciosas, así como padecimientos psiquiátricos, dermatológicos y ginecológicos, entre otros.

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721