Paola acompañó a su amiga a un sepelio y no han vuelto a saber de ella

Cielo Paola Vargas López de 14 años de edad desapareció tras acompañar a un sepelio a su amiga Rubí.

HERMOSILLO, SON.- Cielo Paola Vargas López de 14 años de edad desapareció tras acompañar a un sepelio a su amiga Rubí, a quien siguió a su casa en la invasión Altares, al sur de la capital del estado.

El colectivo de búsqueda acompaña a la familia de la menor y está convocando a una búsqueda masiva, la tarde de este miércoles.

Virgen hermana de Cielo Paola pide en forma desesperada que le entreguen a su hermana.

Narró que la mañana del martes 19 de octubre, Cielo salió temprano de su domicilio ubicado en la colonia Palo Verde para acompañar a su amiga Rubí con quien antes había tenido una diferencia.

Ya no contestó

A las 21:00 horas respondió mensajes de celular a su madre y después ya no contestó.

La madre desesperada envió mensaje a la mamá de Rubí a quien le pidió la dirección y que la comunique con su hija; la mujer le proporcionó una ubicación que resultó falsa y no le comunicó a la menor porque estaba haciéndoles cena, pero le dijo que estaba bien.

"Rubí está muy deprimida por la muerte de mi suegra y su hija Cielo la ha estado animando mucho de hecho cenan y jugaremos lotería un ratito", le informó.

"Usted no se preocupe mañana yo se la llevo temprano, la entiendo su preocupación también soy mamá y demasiado desconfiada si no las cuidamos nosotras quien, eso se lo acabo de decir a las niñas que uno de madre se preocupa por todo", le contestó en mensaje.

La madre de la menor le dijo tajante: "No señora ya pedí el Uber. Dígale a Cielo que me conteste".

Desde las 22:13 horas esperaron afuera del domicilio y la buscaron en los alrededores, pero fue hasta las 00:20 horas de este miércoles 20 de octubre cuando salió Rubí de su casa -con el saco de Cielo puesto-, a decirles que hacía 20 minutos se había ido molesta porque habían vuelto a disgustarse.

Desde la madrugada la búsqueda ha sido intensa e infructuosa.

La familia ya interpuso una denuncia ante la Fiscalía de Sonora y solicitó apoyo a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Llamó a la población a una búsqueda masiva de la menor para buscarla en esa zona de la Ciudad.