Tras ignorar los primeros días de la jornada, jóvenes se abarrotan para recibir la vacuna

La Secretaría de Bienestar en Cajeme tuvo que abrir una nueva fecha para completar el esquema de vacunación de cientos de jóvenes cajemenses que ignoraron el llamado en días pasados para la aplicación de la segunda dosis de Pfizer.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- La Secretaría de Bienestar en Cajeme se vio en la necesidad de abrir una nueva fecha para completar el esquema de vacunación de cientos de jóvenes cajemenses que ignoraron el llamado en días pasados para la aplicación de la segunda dosis de Pfizer.

Lo anterior, provocó que el Polideportivo del Itson Náinari, único punto de vacunación en esta jornada especial, luciera abarrotado este miércoles 20 de octubre, en su mayoría por jóvenes de 18 a 30 años que no acudieron los días 18 y 19.

Al respecto, servidores de la Nación que prestaron su servicio desde el inicio de la jornada el pasado lunes, comentaron que fue hasta el día martes que las instalaciones de Itson comenzaron a llenarse de gente, pero por la falta de tiempo ya no fue posible atenderlos a todos. Esto luego que el lunes el lugar lució prácticamente vacío.

“Desafortunadamente los jóvenes creen que las jornadas son eternas y que a la hora que quieran la dosis va a estar disponible para ellos, pero no es así. El día de ayer por falta de tiempo nos fue imposible atenderlos a todos por eso fue necesario que la Secretaría abriera otra fecha para este miércoles”, señaló Luis Rodríguez.

A través de un recorrido por el lugar se pudo apreciar que la mayoría de los ciudadanos comenzaron a llegar después de las 10:00 horas, a pesar de que la jornada tenía un horario de inicio desde las 8:00 de la mañana, lo que provocó que nuevamente se aglomeraran al exterior de la casa de estudios al mediodía.

Cabe destacar que a pesar de los esfuerzos de la dependencia por brindar el esquema completo de vacunación a toda la población cajemense, han sido los jóvenes de 18 a 30 años los que más han evidenciado su apatía por cumplir con este deber ciudadano.