Nogales se prepara para el Buen Fin: buscan fortalecer la frontera como punto comercial

Si bien la competencia con el comercio en Arizona será notable para esta próxima edición de El Buen Fin, también se contará con la baja en contagios por Covid-19, que facilita el tránsito de consumidores.

NOGALES, SON.- Si bien la competencia con el comercio en Arizona será notable para esta próxima edición de El Buen Fin, también se contará con el punto a favor sobre la baja en contagios por Covid-19, que facilita el tránsito de consumidores en las tiendas participantes.

Así lo consideró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Julio César León, al dar a conocer los detalles del programa en este 2021, en rueda de prensa, acompañado por la directora, Karla Valenzuela. León manifestó que es una gran oportunidad de promoción para el consumo local con la herramienta que se facilita y que es la más importante del año, para levantar a la economía local no sólo en Nogales, si no en todas las ciudades del país.

“También es para fortalecer a la frontera como un punto de comercio y para que los consumidores locales tengan la mejor opción para poder hacer sus compras”, dijo.

Añadió que, para este año, El Buen Fin se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre. Informó que todos los comercios registrados ante el SAT podrán ser inscritos al programa, en comparación a ediciones anteriores, cuando solamente se daban de alta a establecimiento con opinión positiva entre los consumidores

“La estrategia principal para invitar a participar, es el beneficio para los compradores que registren pagos con tarjetas de crédito o débito, de entre los 250 a los quince mil pesos, participaran en un sorteo para el reembolso total de su compra, por medio del SAT, con quince mil premios participando”, aseguró.

Explicó que los comerciantes que quieran participar, deben registrarse en el portal oficial de El Buen Fin o buscar asesoramiento con el mismo personal de la Canaco. El directivo manifestó que, si bien este año se reabrirá la frontera con Arizona y se tendrá una competencia comercial más notable en comparación con el 2020, también se tendrá en cuenta que la pandemia está en nivel más bajo, también comparada con el año pasado.