Realizarán concurso de pintura para prevenir delitos en Nogales

La mayoría de los estudiantes de las 3 secundarias que ya tienen clases presenciales en Nogales han aceptado participar en el Primer Concurso de Pintura “Publica con Seguridad”.

NOGALES, SON.- La mayoría de los estudiantes de las tres escuelas secundarias que ya tienen clases presenciales en Nogales han aceptado participar en el Primer Concurso de Pintura “Pública con Seguridad” que promueve la Comisaría General de Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

La agrupación de “Policía de Proximidad Social” dio a conocer que este concurso está focalizado al área preventiva contra los mayores riesgos y peligros con los que los jóvenes y adolescentes pueden encontrarse al consultar las redes sociales e interactuar con personas adultas.

Gerardo Castro Cota, Jefe de este agrupamiento policial, explicó que la instrucción que se tiene por parte del Alcalde Juan Gim Nogales y del propio Comisario General de Seguridad Pública, Francisco Martínez Zubieta, es prevenir todos los delitos, incluyendo los que surgen del uso indiscriminado de las redes sociales, tales como el Ciberbullying, Grooming, Sexting, en los que pueden inmiscuirse los menores de edad y los jóvenes.

Dijo que aparte de las pláticas que están impartiendo en las escuelas junto con la UNAVIM, Educación Vial y la Coordinación de Prevención del Delito y el DARE, también se promueve este concurso de pintura con el tema del uso de las redes sociales que les genere beneficios educativos.

Castro Cota mencionó que debido a la excelente respuesta que se ha tenido en las visitas que se han hecho a las escuelas secundarias, se buscará un espacio adecuado en donde los estudiantes puedan expresarse con la pintura o dibujo que elaboren.

Comentó que el uso indiscriminado e incorrecto de las redes sociales, tales como Facebook, Instagram, Telegram, WhatsApp, YouTube, entre otras, puede ocasionar que el joven o adolescente acceda o contacte a personas que les pueda hacer daño o lo induzcan a cometer actos denigrantes o perjudiciales para éste y sus familias, es por eso que este tema preocupa y ocupa a la corporación.

Explicó que por medio del sector empresarial de la industria maquiladora se destinarán los recursos para el otorgamiento de los premios a los ganadores de este concurso en el que podrán tomar parte los alumnos de las escuelas secundarias técnicas número 02 situada en el Periférico, la 62 de la colonia Pueblo Nuevo y la 04, que está en el Fraccionamiento Pueblitos.