Inician trabajos de remodelación en la Comandancia de Cajeme

Las instalaciones de la Comandancia de la Policía Municipal de Cajeme tendrán, por fin, una 'manita de gato' luego del abandono que sufrió en la administración pasada.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Las instalaciones de la Comandancia de la Policía Municipal de Cajeme tendrán, por fin, una 'manita de gato' luego del abandono que sufrió en la administración pasada que trajo como consecuencia que el edificio se cayera a pedazos. Policías activos piden se le dé prioridad a los baños insalubres.

Lo anterior luego que el alcalde Javier Lamarque Cano inició con los trabajos de remodelación del vestíbulo principal de la corporación que se convirtió en un peligro para quienes visitaban el edificio por el mal estado que presentaba provocado por la falta de mantenimiento.

Al respecto, el área de Comunicación Social del Ayuntamiento de Cajeme compartió que en una primera etapa, se remodelará el vestíbulo del edificio, “mismo que presentará nueva imagen y mayor comodidad, al igual que un archivero que se construye en la planta alta, ala nororiente, que será usado para el resguardo de documentación del área jurídica”, informó

Por su parte, los integrantes del Frente Unido Profesional (Fupac) aplaudieron las acciones del alcalde, quien consideraron, tiene un gran reto en la rehabilitación del edificio y de la ciudad entera, misma que dejaron hecha pedazos tanto en tema de infraestructura como de seguridad.

La percepción del policía activo al hecho de que están arreglando las instalaciones es muy buena, está siendo bien visto porque es parte de la imagen como policía, como corporación, como gran familia que somos. Es como llegar a tu casa y que vean un desorden, las cosas mal arregladas, sabiendo que hubo un presupuesto que se destinó a otras cosas”, señaló el teniente Ernesto Valenzuela, representante del Fupac.

Según detalló, fue la administración de Sergio Pablo Mariscal Alvarado donde percibieron el abandono de las instalaciones ante la falta de mantenimiento de áreas de suma importancia como los sanitarios que hoy lucen insalubres, además de los detalles estéticos de la fachada y los problemas en el vestíbulo principal.

Fue obvio el abandono, el desinterés de Sergio Pablo Mariscal, fue nula su participación, sus acciones para mejorar las condiciones laborales y obviamente en cuestión de recursos materiales tampoco invirtieron y como muestra el caso donde el edificio se cayó en pedazos, así literal, porque nunca se le dio el mantenimiento requerido”, recordó.

Por último, en nombre y representación de los agentes activos pidió se le dé prioridad a los baños de la corporación no solo para el uso de los elementos si no de la ciudadanía en general que acude y no tiene un espacio digno donde hacer sus necesidades.

Están arreglando, qué bueno. Pero también que arreglen la parte que nos interesa: que nos arreglen los baños para nosotros y la ciudadanía. Urge un baño digno porque sinceramente están denigrantes y lo que le sigue”, finalizó.