Estados Unidos levanta embargo a camarón mexicano

El Departamento de Estado de EU informó a la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), sobre la recertificación del camarón mexicano silvestre.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Departamento de Estado de EU informó a la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), sobre la recertificación del camarón mexicano silvestre, tras el embargo decretado el pasado 30 de abril debido al mal uso de los Dispositivos Excluidores de Tortugas (DET).

De esta forma, el mercado estadounidense se reabre para el camarón capturado por la flota de altura y lapesca ribereña, sin restricciones, confirmó la Conapesca.

Después de realizar una visita de inspección del 16 al 30 de septiembre, los enviados de Washington del Departamento de Estado y de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA por sus siglas en inglés), se fueron muy complacidos con el trabajo de los barcos camaroneros.

En promedio, la flota de altura de los puertos de Tampico, Campeche, Peñasco, Guaymas, Topolobampo y Mazatlán

obtuvieron un grado de cumplimiento del 93% en la utilización de los DET.

En un comunicado, la Conapesca resaltó que la recuperación de la certificación es resultado de un trabajo y esfuerzo coordinado al interior del Gobierno de México, entre la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural

(Sader),Secretaríade Marina (Semar), Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Secretaría de Economía (SE).