Canaco Ciudad Obregón adoptará 6 escuelas vandalizadas para reactivarlas

Como parte del programa Reactiva tu Escuela, la Canaco Ciudad Obregón estará adoptando un total de seis planteles de los 67 más vandalizados del municipio para rehabilitarlos.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- En el marco del programa Reactiva tu Escuela que arrancó el Ayuntamiento de Cajeme, la Canaco Ciudad Obregón estará adoptando un total de seis planteles de los 67 más vandalizados del municipio para rehabilitarlos desde el cableado eléctrico hasta los aires acondicionados.

El objetivo es que la reactivación de las escuelas se dé rápidamente ya que de ello depende la educación de los pequeños cajemenses, a quienes les urge retomar las clases presenciales, señaló Ivonne Llamas Ascencio, presidenta de Canaco.

“Sabemos que no lo es lo mismo estudiar en casa que estudiar con el maestro en frente con la atención del alumno al 100%, es por eso que en la Cámara de Comercio estamos nosotros involucrados en la reactivación de las escuelas públicas con la finalidad de apoyar más que todo a la comunidad; estamos interesados en crear hijos educados y formados mediante lo que se tiene en educación pública”, manifestó.

Por lo anterior, estarán apadrinando seis de los 67 planteles más vandalizados en el municipio en los que se buscará que los proveedores afiliados a la cámara ofrezcan descuentos con los materiales para lograr la rehabilitación integral de los centros educativos, que va desde cableado eléctrico, aires acondicionados y hasta pupitres.

“Ahora necesitamos la interacción con los directores para ver las necesidades; a lo mejor los mismos proveedores afiliados a la cámara, a lo mejor por ser afiliado nos puedan apoyar a bajar un poco los precios para que se trabajen ya en esas escuelas. Tenemos el apoyo del empresariado aunque están dolidos económicamente, de alguna forma están buscando como sumar”, añadió.

Por último, estimó que la reapertura de las escuelas beneficiará a las empresas afiliadas al organismo, dedicadas a la venta de calzado, papelerías, uniformes, entre otras, por lo que hizo la invitación a que mas empresas se sumen al programa Reactiva Tu Escuela.