Por esta razón cancelaron el proyecto de ciclovía en la Laguna del Náinari

El proyecto de la ciclovía en la Laguna del Náinari, que dejó en su último día la administración municipal pasada, fue cancelado por el alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- El proyecto de la ciclovía en la Laguna del Náinari, que dejó en su último día la administración municipal pasada, fue cancelado por el alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano, y en su lugar, se ampliará la calle para mejorar el tránsito en la zona.

Lo anterior, debido a que el proyecto presentado un día antes de que el gobierno municipal de Sergio Pablo Mariscal Alvarado terminara, no procederá por los riesgos que implica para los ciclistas, advirtió el mandatario municipal luego de analizar la viabilidad de la obra.

Al respecto, Lamarque Cano explicó que, luego del estudio se consideró que la zona era riesgosa para que los usuarios de bicicletas circularan por el sector debido a lo angosto de la calle, por lo que en su lugar, se ampliará la prolongación Ostimuri, lo que beneficiará el flujo vehicular.

“Se vio que era una zona de riesgo donde se podrían generar accidentes por lo angosto de la calle, por las circunstancias de rebase y la proximidad del ciclista con los automóviles, entonces se vio que era algo de riesgo máxime que contemplaban cruzar las calles y eso era más riesgoso. Considerando esa circunstancia lo que vamos a hacer es aprovechar que ya se abrió para ampliar ese tramo de calle e integrarlo al conjunto de la calle que circula alrededor de la laguna y el Parque Ostimuri”, abundó.

Por otra parte, señaló que no se descarta mas adelante la construcción de una ciclo-pista que correría por la parte interna de la laguna del Náinari, con la intención de que los ciclistas que acuden a realizar actividades deportivas o de recreación tengan un espacio seguro.

Cabe destacar que, el proyecto anunciado por la pasada administración tuvo una inversión de un millón 600 mil pesos y solamente se presentó el 10% de avance de la obra que tendría una extensión de 2.3 kilómetros, misma que beneficiaría a 100 mil habitantes.