AUDIO | Nicaragüense que llegó con la Caravana Migrante lucha por quedarse en Sonora

nicaraguense sonoraHERMOSILLO, SON.- Dejar atrás su tierra fue difícil, el lugar donde creció, ahora será parte de sus pensamientos, pero siempre tendrá un lugar en su corazón. Durante su viaje en “La Bestia”, en las noches frías Ramón Aníbal Torres recordaba su natal Nicaragua, país que tuvo que dejar por falta de oportunidades.

Hoy en día se encuentra luchando por permanecer en México, donde piensa trabajar y salir adelante de forma legal.

“El pueblo mexicano de una u otra manera ha contribuido mucho a que se nos facilite, se nos haga más fácil nuestra travesía sobre su territorio", detalló.

Perdió su documentación
Aunque algunos de sus compañeros de viaje ya están en trámites de permiso para después obtener la nacionalidad mexicana, Aníbal está a la espera de que el Consulado de Nicaragua remita su documentación, la cual perdió en el trayecto a Sonora.

“Voy a intentar ir mañana a migración para decirle lo que el Consulado dijo para que ellos lo soliciten directamente a mi país y ellos puedan extenderme los documentos temporales que nos van a dar a nosotros para estar temporalmente aquí en el territorio mexicano y poder de alguna manera legalizarnos y trabajar y vivir aquí”, aseguró.

Ramón Aníbal aseguró que su máximo deseo es quedarse en Sonora para trabajar y retribuir un poco la ayuda que ha recibido estos últimos días. (Para expreso 24/7 informó María José Noyola)

EXP/MJN/DAW/ABR/2018