¿Cuándo comienza la jornada de vacunación contra la influenza?

Algunas personas olvidan o se rehúsan a aplicarse la vacuna contra la influenza.

HERMOSILLO, SON.- La influenza es una enfermedad infecciosa y contagiosa que ataca a las vías respiratorias y produce síntomas similares al Covid-19; sin embargo, a pesar de que su prevención es más simple, algunas personas olvidan o se rehúsan a aplicarse la vacuna contra ella.

Miguel Ramírez, director de Salud municipal del Ayuntamiento de Navojoa dijo que la vacuna contra este virus, comienza a aplicarse en la Secretaría de salud y el Instituto Mexicano del Seguro Social a partir del mes de octubre, por lo que aconsejó estar al pendiente de las jornadas.

“La gripe H1N1, conocida en general se produce principalmente por la cepa H1N1 del virus de la gripe (influenza). H1N1 es un tipo de virus de la gripe A y está dentro de una variedad de cepas del virus de la gripe que pueden causar síntomas leves pero también afectaciones mayores en ancianos, personas con epoc, asma u otros problemas” dijo el director.

Explicó que la mayoría de las personas con un resfriado común se pueden diagnosticar a través de sus signos o síntomas pero lo recomendable es acudir al médico para que ordene rayos X del tórax o exámenes adicionales para descartar otras causas de los síntomas

Finalmente dijo que a diferencia del Covid-19, la influenza se ha convertido en una enfermedad que algunos se han rehusado a han querido prevenir, pues las consecuencias suelen ser menores a las del coronavirus.