Sonora

El IMSS y Facebook buscan a donadores altruistas


donadores de sangreImagen ilustrativa. (Archivo / EXPRESO)

HERMOSILLO, SON.- El Instituto mexicano del Seguro Social (IMSS) y la plataforma digital Facebook se unen para inspirar a ser donador altruista de sangre donde dicho sistema te ayuda a encontrar lugares cercanos para donar cerca de tu vivienda, en el caso de Hermosillo localiza hospitales generales y centros nacionales de transfusión sanguínea.

La plataforma digital no solo te ayuda a saber dónde donar sino también a difundir la causa para que participen tus amigos o conocidos, utilizando la opción de planificar o recibir notificaciones sobre donaciones de sangre.

Dicha aplicación te avisará de eventos que se vayan a realizar o lugares donde puedas donar, sea donde te encuentres, enlazara tu ubicación para darte opciones de instituciones y hospitales.

Los donantes de sangre son indispensables para los pacientes con cáncer, con anemia falciforme, víctimas de accidentes y quemaduras y con enfermedades crónicas.

Las personas entre 18 y 65 años que estén interesadas en ser parte del programa pueden inscribirse voluntariamente y de forma anónima para ser donantes en dicha plataforma o seleccionando “Donaciones de Sangre” en el menú de la aplicación de Facebook.

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721