Sonora

Vladimir Madrid, pasó de pintar casas a murales artísticos


Cortesía / EXPRESO.

HERMOSILLO, SON.- Pintando casas y haciendo rótulos es como Vladimir Madrid inicia en el mundo del muralismo donde el talento nato, la observación y su experiencia como pintor lo han llevado a realizar murales temáticos en su colonia para que se vea llena de vida.

Después de trabajar diez años en restaurantes se dedicó a ser ‘pintor de brocha gorda’, haciendo dibujos para empresas y negocios en la colonia, por lo que se considera autodidacta en el arte.

Hace tres años cuando se grababa la película “Sonora”, tuvo la experiencia de poder trabajar para la película, donde varios de los rótulos que aparecen en la película fueron realizados por Vladimir, ahí conoció a un joven que lo invitó a un proyecto ecológico con la finalidad de reforestar escuelas y lugares públicos.

El proyecto consistía en hacer una colaboración, donde le tocaba dibujar el logotipo y hacer las letras, pero ese día la persona no pudo asistir y le tocó hacerlo solo, fue así como realizó su primer mural. comparte que se lleva de tres días completos hasta una semana, dependiendo del trabajo a realizar.

Lanza proyecto cultural

En la colonia Cuauhtémoc Indeur se inició el proyecto llamado “corredor cultural Tlaloc” del colectivo “conexión”, fundado e integrado por los vecinos de la misma colonia.

“Cuando vi que estaban inaugurando el primer mural me contacté con la encargada, le dije que quería participar, que me interesaba y nos reunimos de ahí se hizo el mural en honor a los compañeros fallecidos basquetbolistas del barrio”, comenta Vladimir.

A futuro los habitantes planean hacer eventos no sólo de pintura sino musicales, exposición de obras fotográficas y bailables para difundir los talentos locales, por ello se busca que el ayuntamiento patrocine este tipo de actividades con apoyo económico.

“Encantado de estar trabajando haciendo murales, se me están abriendo puertas y a través de patrocinios puedo conseguir pinturas para seguir realizando murales en la colonia”, explica.

Actualmente está trabajando en la rehabilitación de un mural con la temática de apoyo a las personas con cáncer, aunque hay varios proyectos a futuro como un mural de los héroes que no se mencionaron mucho en la tragedia del ABC, pero está intentando buscar el patrocinio.

“Al principio esta actividad no va a ser muy bien remunerada porque no es muy fácil sobresalir, sobre todo para las personas que no tienen mucho dinero o no tienen conecte pero te queda la satisfacción de estar haciendo lo que te gusta”, concluye Vladimir Madrid.

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721