Con 'El Valor de Educar', becan a estudiantes del Cecyte del sur del estado

Un total de 202 estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (Cecyte) fueron beneficiados con el programa “El Valor de Educar” de Becas Constellation Brands.

Hermosillo, Son.- Un total de 202 estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (Cecyte), fueron beneficiados con el programa “El Valor de Educar” de Becas Constellation Brands, gracias a la firma de un convenio de colaboración entre la empresa y la institución educativa, anunció la directora general Gracia Anduro Grijalva.

La convocatoria estuvo dirigida a estudiantes de diez escuelas del sur del estado, seleccionados de acuerdo a su nivel académico y situación socioeconómica, para ser beneficiados con el descuento de material didáctico escolar de mil 900 pesos y una tarjeta bancaria de manutención para los estudiantes de 4 mil 600 pesos anuales.

Gracia Anduro Grijalva Comentó que este beneficio es un gran apoyo económico no solamente para el alumno, sino también para sus familias, impulsando con ello la continuidad de sus estudios y evitando la deserción escolar.

Así mismo, se promoverá la implementación de talleres para becarios, maestros y padres de familia que fomenten el desarrollo humano y el reconocimiento de habilidades y capacidades.

“Agradecemos a la empresa Constellation Brands por seleccionar al Colegio como único subsistema de educación media superior para impulsar de manera conjunta el programa 'El Valor de Educar'. A través de la Dirección de Vinculación se busca el contacto con distintas empresas para beneficiar a los alumnos con sus programas y convocatorias, contribuyendo en su formación integral”, manifestó.

Los planteles y Educación Media Superior a Distancia (Emsad) beneficiados son: Quiriego, Francisco Javier Mina, Cajeme, Esperanza, Rosario Tesopaco, Santa María del Buaraje, Masiaca, Bácum, Bahía de Lobos y Carbó, donde se facilitará el acceso y la permanencia en la educación de personas que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad, residentes de la zona rural sur de Sonora.