Así planea Salud de Navojoa rehabilitar las casas de atención médica en el municipio

La Dirección de Salud Municipal de Navojoa arrancó con una jornada de salud para el rescate de las casas de atención médica que se encuentran distribuidas en la ciudad y que han ido quedando en el olvido.

NAVOJOA, SON.- La Dirección de Salud Municipal de Navojoa arrancó con una jornada de salud para el rescate de las casas de atención médica que se encuentran distribuidas en la ciudad y que, desde su creación en el 2012, han ido quedando en el olvido.

Miguel Ramírez Díaz, titular de esa dirección, dijo que en total son 19 casas las que fueron construidas en diferentes Comisarías de la Perla del Mayo; sin embargo, la mayoría, a excepción de unas cuantas, se encuentran vandalizadas, saqueadas y sin nadie que se haga cargo de ellas.

“Este domingo acudimos a la casa de la Salud que se encuentra en Pueblo Mayo, ahí ofrecimos consulta general, ginecología, apoyo psicológico, terapias de rehabilitación, consulta de medicina interna, realizamos electrocardiograma, ultrasonidos y mucho más, todo fue de forma gratuita”.

Comentó que la meta inicial de esta jornada es visitar y rehabilitar las casas que se encuentran en San Antonio de los Ibarra Navomora, Basiabampo, Pueblo Mayo, Guaymitas, Buyacusi y el Mezquital de Tesia.

Finalmente, dijo que poco a poco llegará a todas las casas para revivirlas, pues muchas se encuentran sin protecciones, con las instalaciones vandalizadas, grafiteadas o simplemente fueron tomadas como baños públicos.