Todo un éxito la Feria del Libro 2021 en Nogales

La Feria del Libro 2021 ha tenido una aceptación positiva entre la comunidad nogalense desde su instalación, como el primer evento cultural de la nueva administración municipal.

NOGALES, SON.- La Feria del Libro 2021 ha tenido una aceptación positiva entre la comunidad nogalense desde su instalación, como el primer evento de varios en el ámbito cultural que se organiza con la llegada de la nueva administración municipal.

El director del Instituto Municipal de Fomento a la Cultura y las Artes (Imfoculta), Carlos Iván García, destacó además la exhibición de una exposición fotográfica y la apertura de la primera Cineteca Nacional en Nogales.

Tenemos resultados sorprendentes, gracias a que hemos tenido una afluencia de personas considerable, hasta ahorita hemos tenido alrededor de mil 500 personas a diario las que visitan, desde el pasado miércoles que se instaló”, dijo sobre la Feria del Libro, la cual concluye el domingo 24 de octubre.

Señaló el homenaje en honor a la memoria del escritor nogalense Oscar Monroy en ese evento, donde se aprovechó la inauguración y corte de listón con el embajador de Bolivia en México, José Crespo Fernández, quien estuvo de visita en la ciudad.

El funcionario municipal además destacó la exposición fotográfica “Reflejos de Luz Americana”, donde participaron expositores bolivianos, estadounidenses y el fotógrafo Oscar Monroy Rivera, hijo del escritor homenajeado.

Señaló que la exposición fotográfica estará montada en el Museo de Arte de Nogales, donde se exhibirá hasta el 31 de octubre, totalmente gratuita y abierta al público.

En estos eventos hemos entregado trípticos informativos para que los visitantes conozcan la oferta cultural que tenemos en la ciudad, el trabajo que se hace en el Imfoculta, mismo esfuerzo que se llevará a todas las plazas y colonias de Nogales para que la gente sepa que tenemos”, dijo.

García señaló que también se inauguró en días recientes la primera Cineteca Nacional en Nogales, la cual se ubica en las instalaciones del Centro Cultural Los Nogales (Cecun), para la cual se anunciará próximamente una interesante cartelera con motivo del Día de Muertos.