Guaymas dará las gracias a empresa PASA

El clamor de la gente es que salgan en diciembre, dijo la alcaldesa Karla Córdova González.

GUAYMAS, SON.- El Ayuntamiento de Guaymas contempla la creación de una paramunicipal (a corto o mediano plazo) que se encargue exclusivamente del tema de la recolección de basura una vez que termine el contrato con la Promotora Ambiental S.A. (PASA) el próximo mes de diciembre.

En sesión extraordinaria de Cabildo, la alcaldesa Karla Córdova González dijo que PASA sí se irá de Guaymas, pero en este momento el municipio no tiene la capacidad instalada para dar el servicio de limpia en las colonias, aunque podrían lograrla con la obtención de un crédito para la compra de camiones.

Tenemos capacidad crediticia que nos alcanza, pero yo no he querido que tomemos ningún crédito; nos alcanza para cubrir los camiones, pero tenemos que analizar cuántos camiones se necesitan y cómo le vamos a hacer”, señaló.

Frente a los regidores presentes en la sesión, dijo que hace mucho tiempo que instituciones bancarias los han buscado para prestarles dinero, pero hasta el momento no han querido tomar esa opción porque primeramente necesitan equilibrar la situación, y agradeció a los empresarios que han prestado sus dompes para el Plan Emergente de Manejo de Residuos que comenzó en días pasados.

Fueron muy generosos, la gente que tiene dompes, porque no son rentados, son prestados; nos han apoyado desde la iniciativa privada y los liderazgos de las colonias; este es un calentamiento de motores nomás para lo que sigue porque nosotros vamos a hacernos responsables del tema de la basura, así como dijimos en campaña que PASA se va, se tiene que ir porque es un clamor de la gente”, destacó.

Por otra parte, los habitantes del sector Guaymas Norte, donde ya se aplicó el plan de limpieza, se encuentran más tranquilos de ver sus calles limpias, sin embargo, los camiones de PASA no han cubierto esa ruta y volvió a ocurrir el mismo desorden que antes: tiran sus bolsas con la basura doméstica en el arroyo del fraccionamiento Ocotillo.