Durazo dará becas a personas invidentes

Durazo Montaño solicitó a la directora del DIF realizar un censo para ofrecer apoyos a este sector de la población.

HERMOSILLO, SON.- El gobernador Alfonso Durazo giró instrucciones para que el DIF Sonora realice un censo de personas invidentes o débiles visuales para que todos tengan acceso al programa de becas del Gobierno federal, que consiste en un apoyo económico entre 3 mil 100 y 3 mil 600 pesos bimestrales.

El mandatario estatal ofreció un mensaje de esperanza para quienes viven con una condición visual, e instruyó a Lorenia Valles Sampedro, titular de DIF estatal, para que realice ese registro, pues el Sonora de Oportunidades que inicia con esta administración, afirmó, es para todas y todos.

En el marco del Día Internacional del Bastón Blanco, conmemorado el pasado viernes, hizo un llamado a la conciencia social con miras a la inclusión de personas ciegas y débiles visuales, quienes cada día luchan por condiciones dignas dentro de la sociedad y paso a paso se abren brecha para salir adelante.

Es fundamental que haya conciencia sobre la necesidad de ser solidarios, respetuosos, incluyentes con quien, por alguna razón, tiene alguna discapacidad, alguna deficiencia de cualquier naturaleza que sea. Y tenemos que concientizar a la sociedad respecto, particularmente, al respeto de las disposiciones de tránsito para facilitar la movilidad en la calle de aquellas personas que tienen alguna debilidad visual”, destacó.

Lorenia Valles, por su parte, explicó que esta fecha representa una oportunidad de visibilizar las necesidades de los sectores vulnerables, y crear un compromiso por parte de las instituciones para generar políticas públicas encaminadas a cubrir las demandas de esta parte de la población.

El bastón blanco es una herramienta de uso universal para el desplazamiento seguro de las personas con discapacidad visual, pero además es un instrumento que contribuye al logro de una comunidad incluyente e igualitaria”, explicó la directora de DIF.