Alista SEC nueva plataforma Reactiva tu escuela

La SEC se encuentra desarrollando un micro sitio web llamado “Reactiva tu escuela”, el cual forma parte del programa del mismo nombre y busca la reapertura de todos los planteles escolares en la entidad para diciembre.  

Hermosillo, Son.- La Secretaría de Educación y Cultura se encuentra desarrollando un micro sitio web llamado “Reactiva tu escuela”, el cual forma parte del programa del mismo nombre y busca la reapertura de todos los planteles escolares en la entidad para el próximo 15 de diciembre.

El micro sitio, que estará disponible dentro de la plataforma de la SEC, mostrará la ubicación geográfica de las 940 escuelas que requieren intervención, así como el presupuesto que se necesita para ello.

Para su implementación se están obteniendo recursos del programa nacional La Escuela Es Nuestra (LEEN), así como de diferentes instancias estatales. El sitio compartirá información de contacto para que empresarios, sociedad civil y cámaras empresariales puedan participar de manera directa en la rehabilitación de los planteles de la entidad.

“Queremos sumar a todas las fuerzas que pueda este ejercicio, una vía directa para participar todos. Muchos pueden poner el esfuerzo de colaborar. Algunos de ellos de manera financiera, con deducibilidad fiscal. Y por otro lado estamos haciendo transparente la aplicación de los recursos”, señaló del secretario de la SEC, Aarón Grageda Bustamante.

La plataforma podría quedar lista en los próximos días, pues quedan por resolver aspectos técnicos de información que la SEC tiene que poner a disposición pública.

“Toda vez que hay un programa de asistencia a escuelas, que queremos empatar y pedir permiso solamente para uso de información propio de la Secretaría”, recalcó Grageda Bustamante.