¿A qué hora será la manifestación para exigir paz y seguridad en Cajeme?

La tarde de este sábado se realizará una manifestación pacífica convocada por la Cadena Feminista Cajeme para exigir que las autoridades pongan en marcha programas de emergencia para asegurar la paz y seguridad.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Al grito de “Con los niños no” la tarde de este sábado se realizará una manifestación pacífica y familiar convocada por la Cadena Feminista Cajeme para exigir que las autoridades pongan en marcha programas de emergencia para asegurar la paz y seguridad en el municipio, luego del hecho violento que conmocionó a todo el país donde un menor de 3 años perdió la vida.

Al llamado se unieron distintos colectivos de la localidad que tiene en común el velar por que niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores tengan una vida libre de violencia, por lo que la cita es en las instalaciones del Teatro Oscar Russo Voguel en punto de las 16:00 horas de este sábado.

Durante la manifestación, que se prevé culmine al exterior de Palacio Municipal, la Cadena Feminista Cajeme emitirá un posicionamiento al respecto donde demandará a las autoridades que se ponga en marcha el Programa de Emergencia por la vida, la Seguridad y La Paz en Cajeme entre los tres niveles de Gobierno para prevenir y erradicar la violencia extrema y feminicida.

Al respecto, el colectivo hermano, Red Feminista Sonorense, demandará que se active la Alerta de Violencia de Género en los municipios declarados como alertados como lo son Cajeme, Hermosillo, Nogales, Guaymas, Empalme y San Luis Río Colorado.

“Sigue la violencia criminal cobrando vidas de niñas, niños, y mujeres en Cajeme, e indigna que el responsable de seguridad pública en Cajeme, capitán Cándido Tarango Velásquez, salga lamentando los sucesos y pidiendo que haga lo suyo la familia para que denuncie y proteja a sus integrantes, cuando la Ley le obliga a proteger y encabezar la estrategia de prevenir la violencia contra las niñas y las mujeres dentro y fuera de casa”, se lee en el comunicado.