Este es el objetivo de Dolores del Río para fin de año

Indicó que hay 10 mesas regionales y la estatal y hasta el momento se ha reunido con la de Ciudad Obregón, Guaymas y Nogales.

HERMOSILLO, SON.- Se pretende que de aquí a fin de año, todas las mesas regionales se reúnan y además tengan clara la visión de la expectativa del gobernador de estas reuniones, afirmó María Dolores del Río, secretaría de Seguridad Pública.

Indicó que hay 10 mesas regionales y la estatal y hasta el momento se ha reunido con la de Ciudad Obregón, Guaymas y Nogales.

“Lo importante es avanzar en tres temas: Combate a la Corrupción, revisar en conjunto como están los policías municipales en cuanto a su certificaciones, mejorar la calidad de las policías municipales en cuanto al la confianza que puedan tener los ciudadanos y generar carreras policíacas, que la gente que entre dentro de este sistema pueda tener un buen futuro y dignificar el tema policíaco”, apuntó.

Detalló que las mesas regionales están en Agua Prieta, que incluye Arizpe, Bacoachi, Cananea, Fronteras y Naco; Caborca, en donde también están Atil, Benjamín Hill, Caborca, Carbó, Magdalena, Oquitoa, Pitiquito, Santa Ana, Sáric, Trincheras y Tubutama.

Indicó que hay otra mesa regional en Caborca, que integra Bácum, Cajeme y San Ignacio Río Muerto; Guaymas es otra, que incluye Guaymas, La Colorada, Onavas, San Javier y Suaqui Grande; Navojoa, con Alamos, Benito Juárez, Etchojoa, Huatabampo, Navojoa, Quiriego y Rosario.

Cambien está Nogales, con Cucurpe, Imuris y Santa Cruz; hay otra en Moctezuma que integra, Bacadéhuachi, Bacerac, Bavispe, Cumpas, Divisaderos, Granados, Huachinera, Huásabas, Nácori Chico,Nacozari de García, Tepache y Villa Hidalgo.

Finalmente está la mesa regional de San Luis Río Colorado, que incluye General Plutarco Elías Calles y Puerto Peñasco y la de Hermosillo, que por la cantidad de gente que habita en la ciudad solo consta de este municipio.

La secretaria de Seguridad Pública, comentó que el convenio que se firmó con los Ayuntamientos fue un acto formal de como, la dependencia a su cargo se va a coordinar con los gobiernos locales y estará hablando con cada uno de ellos, de acuerdo a sus necesidades.

“No hay presupuesto que alcance, tendremos que priorizar, que puede hacer el municipio con sus propios recursos y con qué se puede apoyar de acuerdo a los recursos estatales”, externo