Embajador de Bolivia visita Nogales

El embajador de Bolivia en nuestro país, José Vladimir Crespo Hernández, visitó esta frontera con motivo de la celebración de la Feria del Libro 2021.

HERMOSILLO, SON.- El embajador de Bolivia en nuestro país, José Vladimir Crespo Hernández, visitó esta frontera con motivo de la celebración de la Feria del Libro 2021, que se realiza desde el pasado miércoles en el callejón Ochoa del centro histórico.

En rueda de prensa, el alcalde Juan Francisco Gim Nogales y el director del Instituto Municipal de Fomento a la Cultura y las Artes (Imfoculta), Carlos Iván García, dieron la bienvenida al diplomático en la sala de juntas del Palacio Municipal, a donde arribo poco después de las 13:00 horas.

“En Nogales nos sentimos honrados de tener la visita de nuestro embajador de Bolivia, quien ya tiene algunos años en nuestro país y quien llega acompañado de ocho bailarines profesionales que desempeñan números artísticos y danzas bolivianas, así como de tres fotógrafos quienes agregan una exhibición fotográfica en la Feria del Libro”, dijo Gim Nogales.

Crespo Hernández se expresó contento por estar en la frontera sonorense y opinó que el libro tiene una gran virtud, que permite se le acompañe de otras expresiones culturales y artísticas, por eso Bolivia agregó baile folclórico, música y una muestra fotográfica.

El diplomático sudamericano detalló que los tres fotógrafos agregados al evento, mostrarán a los nogalenses un poco de lo que es Bolivia, en su paisaje y rostro de la gente indígena y urbana, así como una muestra pública de la faceta del ex presidente Evo Morales.

“Si extendemos la mirada a todo Sonora, tenemos elementos en común, como lo es el litio, si podemos convertir este primer encuentro en analizar las experiencias de nuestros países en el tema del litio, sería muy bueno, pues que Bolivia tiene la reserva mundial más grande del mundo, con diez años de experiencia en trabajo de investigación, industrial y comercial, con ese mineral”, expresó Crespo Hernández.

Como ejemplo, el Embajador visitante manifestó que muchos mexicanos, en sus celulares, tienen un poquito de Bolivia.