CEA promete mejores en servicio de agua y drenaje en Guaymas

Los guaymenses notarán mejoras notables en el servicio de drenaje y agua en el puerto pues se iniciarán con trabajos de inversión en equipo de bombeo, aseguró Guillermo Pintor.

HERMOSILLO, SON.- Los guaymenses notarán mejoras notables en el servicio de drenaje y agua en el puerto pues se iniciarán con trabajos de inversión en equipo de bombeo, aseguró Guillermo Pintor, titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA) en Guaymas.

“Algunos equipos fueron vandalizados fueron dañados y cuesta más su reparación que conseguir el equipo nuevo, Eso es lo que ha ocasionado que los cárcamos se han llenado más allá del límite y por obvias razones no es jugar en las cantidades de aguas negras o residuales en las líneas de la ciudad o de captación se nos están colapsando “, aseguró.

En ese sentido puntualizó que el Gobernador autorizó un monto aproximado de 10 millones de pesos que se destinará a equipamiento de los cárcamos de rebombeo y agregó que otra opción para eficientar el abasto de agua en Guaymas es la utilización de 14 tanques elevados que hay a lo largo de la ciudad, mismos que nunca han sido llenados y utilizados estratégicamente para abastecer de vital líquido a los ciudadanos.

"En 100 días tengo que dar un mejoramiento notable, eliminar los derrames de aguas negras en el primer cuadro de la ciudad y que las colonias tengan al agua suficiente", comentó el nuevo titular de la CEA.

Además dijo que en el primer mes se trabajará para que la gente empiece a notar el servicio con acciones como las que beneficiaron a ciudadanos que a partir del 15 de octubre empezaron a tener agua tras más de 10 días sin una gota de agua.