Sonora

Organizan quinta edición del Festival Granos de Trigo


Especial / EXPRESO.

HERMOSILLO, SON.- La Comisaría de Pueblo Yaqui está de fiesta por el 126 aniversario de su fundación y para celebrarlo ya se organiza la quinta edición del Festival Granos de Trigo a realizarse del 21 al 23 de octubre que rendirá homenaje a los escritores Magda Irma Palomares e Ignacio Mondaca Romero.

La cita es a partir del próximo jueves en punto de las 10:00 horas en la plaza del Colegio de Bachilleres de Pueblo Yaqui donde se iniciará la ceremonia con “Las Mañanitas” a la comisaría por su aniversario, así como para conmemorar el reparto agrario de 1937 por el presidente Lázaro Cárdenas del Río.

Para el día viernes 22 se prevé una charla con el escritor y periodista Carlos Moncada Ochoa y la lectura de poesía, relato y cuento a cargo de mas de 20 escritores locales que compartirán sus obras literarias para seguidamente hacer el debido reconocimiento público a la escritora Magda Irma Palomares.

Además de la presentación de libros, conferencias, exposición de pintura, talleres de literatura, y teatro de payasos para niños, para el sábado 23 se tendrá una muestra gastronómica bajo los protocolos sanitarios que marcan las autoridades de salud para hacer la clausura del evento en punto de las 13:00 horas.

De esta manera, el comité organizador del festival, liderado por Gloria Barragán Rosas, hace la atenta invitación a la ciudadanía cajemense para que acuda a Pueblo Yaqui a disfrutar de la variedad cultural que expondrán durante los días del evento, todo bajo los estrictos protocolos sanitarios.

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721