'Peinan' calles de Nogales para combatir la inseguridad

El Gobierno de Nogales impulsa acciones operativas conjuntas con las demás instancias de seguridad, a fin de inhibir la delincuencia y las adicciones.

HERMOSILLO, SON.- Derivado de las gestiones del alcalde Juan Gim Nogales, así como los buenos entendimientos con las autoridades estatales y federales, el Gobierno de la Ciudad impulsa acciones operativas conjuntas con las demás instancias de seguridad, a fin de inhibir la delincuencia y las adicciones.

Día a día, los elementos de la Comisaría General de Seguridad Pública Municipal, junto con los de la Policía Estatal Preventiva y los de la Guardia Nacional, además del Ejército Mexicano realizan recorridos por los diversos sectores de la población para detectar y asegurar a quienes cometen delitos en flagrancia, así como atender las denuncias o quejas relativas a actos cometidos fuera de la ley.

“Estamos trabajando de la mano con los diferentes entes de gobierno para inhibir las malas conductas y brindarle a la gente paz y tranquilidad que merecen”, dijo el Comisario General de Seguridad Pública.

Francisco Martínez Zubieta, destacó los resultados obtenidos hasta el momento y detalló que ya han sido arrestados en flagrancia tres integrantes de una posible banda de ladrones de catalizadores vehiculares, los cuales ya están bajo la tutela de las autoridades de investigación criminal, entre otras acciones positivas.

Precisó que la estrategia ha funcionado hasta el momento, porque, a pesar de no contar con el suficiente equipo motriz en la corporación, sí se ha notado la presencia de la policía en los sectores considerados de alta incidencia delictiva.

Aprovechó para exhortar a la ciudadanía a llamar de manera inmediata al número 911 a fin de dar aviso de algún hecho delictivo y actuar en consecuencia de manera inmediata y así poder atrapar a los delincuentes.